¿No tienes claro qué tipo de sofá escoger, si rinconera o chaiselongue? No te preocupes, ¡en Bianco Sofás te ayudamos a elegir!

Claramente, el sofá es la pieza más importante del salón y del hogar. En él ocurren momentos importantes de nuestras vidas, creando recuerdos y experimentando momentos de confort. Por eso es de suma importancia escoger un sofá ideal que se adapte a sus necesidades. Siendo tan importante la elección, antes de adquirir un sofá nuevo será necesario que valores ventajas y desventajas, cuáles son las diferencias entre las múltiples opciones disponibles, y qué características te benefician. Concretamente, la elección más difícil es la que analizamos en este post:

¿Qué sofá es mejor para mí, rinconera o chaiselongue?

Estas dos son las opciones más famosas a la hora de adquirir un sofá nuevo, tanto por su comodidad como por su estética, ¿pero cuál es la mejor elección?

Primero, uno debe tener claras las diferencias entre estos dos tipos de sofá. Generalmente solemos basar nuestras adquisiciones en la estética y en las nociones más básicas, pero debemos prestar atención a los detalles.

La mayoría de las personas no sabe qué opción será la mejor para su hogar e incluso confunde el chaise longue con la rinconera. Esto pasa porque se trata de diseños bastante parecidos, pero tienen importantes diferencias.

Diferencias entre sofá rinconera y chaiselongue

Las rinconeras se componen de dos módulos (sofás en forma de L), que ofrecen respaldo en su totalidad y delimitan las zonas claramente, mientras que los chaise longues en el xtremo corto no poseen respaldo, sino que suele extenderse a la mitad del largo y ofrecen una vista de la zona más abierta.

Así que piénsalo bien y pon atención para así adquirir un sofá que se adapte mejor a tus necesidades y lo puedas disfrutar.

Actualmente hay mucha más oferta de sofás chaiselongue que de sofás rinconeras, y esto es debido mayoritariamente al menor espacio ocupado por este tipo de sofás, o incluso por disponer de más funcionalidades que la rinconera, como, por ejemplo, el arcón, dando bastante espacio de almacenaje o la opción de usarlo como cama, ofreciendo una forma de descanso.

Tu elección está condicionada asimismo por tus gustos, necesidades, espacio y funcionalidades. El que mejor se adapte a estos aspectos será el que mejor te convendrá.

¿Aún no sabes cuál elegir?

En Bianco Sofás te ayudamos a elegir. Extendiendo lo anteriormente dicho a la hora de escoger uno de estos dos tipos de sofás, deberás tener alguna idea sobre los siguientes factores:

Medidas

Las medidas estándar de nuestros chaiselongues es de 2×1,70m. Medidas que ofrecen una mayor ligereza visual y entran en espacios más reducidos otorgando, con el arcón, espacio de almacenamiento. Teniendo un espacio limitado, una rinconera con el respaldo brindaría una sentada demasiado pequeña y tendría una comodidad reducida.

Si deseas funcionalidad y espacio para tumbarte y disfrutar del confort, te recomendamos adquirir un sofá con chaiselongue, que te permitirá tumbarse y descansar como si estuvieras en una cama. La cuestión de cuál tiene más asientos no será un problema, ya que aquí, en Bianco Sofás, puedes elegir cuántos asientos y cuánta sentada tendrá cada uno.

Mientras que el chaiselongue es una opción muy atractiva, moderna y con más funcionalidades, la rinconera será una gran opción para que goces de un espacio mayor y más optimizado, donde podrás disfrutar más del tamaño del salón.

Estética

También es importante durante la elección de un sofá el estilo que desees conseguir, pues el sofá es la pieza más importante a la hora de definir la estética de un salón. Por ejemplo, si te gusta el estilo clásico y dispones de espacio, puedes optar por una rinconera de piel, ya que en Bianco Sofás contamos con las mejores pieles naturales y complementar así el estilo de tu salón.

Si tienes un estilo más moderno, puedes optar por telas más extravagantes, y un sofá con los respaldos bajos y brazos finos que ahora mismo es lo más solicitado.

Puedes elegir libremente tu tela para que se adapte perfectamente a la gama de colores que prime en tu salón, y a la vez disfrutar de la funcionalidad de estas, como por ejemplo la tela antimascotas.

Espacio disponible

De acuerdo al espacio del que dispongas en tu salón, tendrás en mente que un chaiselongue puede reducirse sin afectar a sus funcionalidades, aprovechando así mejor el espacio. En Bianco Sofás nuestros modelos de chaiselongue van partidos, y se montan una vez en tu casa, por lo que podrás colocar los módulos de forma personalizada para adaptarse al espacio disponible sin ningún problema.

Si posees un salón con un considerable espacio, la mejor opción será una rinconera para disfrutar de un mayor espacio de sentada y disfrutar, asimismo, en familia del máximo confort posible.

Pero teniendo un espacio mayor te damos la opción de adquirir, aquí en Bianco Sofás, una rinconera con chaiselongue, pudiéndole añadir arcón para así combinar ambos, disfrutando las funcionalidades y ventajas de ambos tipos de sofá y disfrutar aún más del confort que los caracteriza.