A la hora de comprar un sofá, las opciones son casi infinitas. En este capítulo de nuestro blog en Bianco Sofás nos vamos a centrar en explicar algunos de esos tipos de sofá.

Hay que decir que no existe un tipo de sofá correcto siempre, lo que existe es un tipo de sofá correcto para cada persona. Y todo ello depende de varios condicionantes, como pueden ser el espacio, la forma del salón, tener o no tener niños, etc. Por lo tanto, es importante hacer una buena elección, ya que los sofás son compañeros de viaje durante mucho tiempo, y vamos a enumerar en este blog todas las ventajas de tener un buen sofá duradero para mejorar la calidad de vida de las personas.

En Bianco Sofás estamos para asesorar a cada cliente de manera personal, y fabricar su sofá de manera personal. Por eso fabricamos cada uno de nuestros modelos en todo el abanico de posibilidades, ya sea sofá chaiselongue, rinconera…

A parte de los tipos de sofá, también hay que tener en cuenta las posibilidades de cada uno de ellos. Hablamos de poder tapizar cada sofá en tela o piel, poner un tipo de pata alta o baja, con o sin deslizantes, y un largo etcétera.

Sofás chaiselongue

Este tipo de sofás está muy de moda desde hace algunos años, y no decae. Es un tipo de sofá que combina el poder estar sentado mirando la tele y el estar tumbado cómodamente leyendo o durmiendo, normalmente caben entre cuatro y cinco personas. Es un sofá que generalmente lleva dos asientos más las pieza de chaiselongue.

El sofá chaiselongue se utiliza normalmente en salones alargados y estrechos. De esta forma, aprovechamos el largo del sofá y ponemos la pieza del chaiselongue en la parte que más nos guste. Hay quien prefiere poner la parte del chaiselongue en la parte contraria de la mesa, y que el salón quede digamos de forma diáfana. Por el contrario, hay quien prefiere poner la pieza del chaiselongue al lado de la mesa, encontrándonos así un salón dividido sutilmente en dos estancias.

El sofá chaiselongue también se puede aprovechar como cama si los asientos de la pieza del sofá son deslizantes. Al sacar los asientos, el conjunto total se convierte en una cama que nos puede servir tanto para dormir toda la noche como para ver una película estando acostados en el salón cómodamente.

Sofás rinconera

Este tipo de sofás se fabrican siempre a medida, y es que cada espacio tiene unas medidas y cada persona quiere un tamaño diferente para su sofá rinconera.

Los sofás rinconera tienen algunas ventajas sobre los demás, como lo espaciosos que pueden llegar a ser. Podemos tener dos asientos en una de las partes, y tres en la otra, o a la inversa. Esta es la mayor ventaja del sofá rinconera. El problema de este tipo de sofás, no obstante, suele ser el espacio. Pocos salones pueden permitirse estar ocupados por una rinconera, ya que las medidas de estos suelen estar alrededor de los tres metros por cada una de las partes.

Una de las características que queremos mencionar en cuanto a las rinconeras es lo bonitas que quedan, ya que eso es innegable. Puede que sean grandes, puede que ocupen mucho espacio, pero ¿a quién no le gusta una rinconera donde poder tumbarse en el lado que se quiera?

Sofás cama

Este tipo de sofás es un viejo conocido en los hogares españoles. Todo el mundo conoce los sofás cama y su utilidad. Los hemos tenido en casa de nuestros abuelos, en la casa de la playa, en una buhardilla, en casa de algún amigo… de una forma u otra, todos hemos pasado alguna vez por un sofá cama.

Generalmente, los sofás cama no suelen resultar tan cómodos como la mayoría de los sofás, sin embargo, cumplen su función perfectamente cuando se trata de tener una cama escondida en el salón o en cualquier lugar de la casa que nos sirva también de sofá. En Bianco SOfás siempre utilizamos sofás cama de tipo de apertura italiana. Estos sofás resultan mucho más cómodos que el resto de sus hermanos, tanto si lo hacemos servir como sofá, como si lo queremos de cama. El problema es que no es tan asequible como otro tipo de sofás que se utilizan con estos fines.

Aquí os hemos dejado una pincelada de lo que pueden ser los tipos de sofá. Como siempre, en Bianco Sofás nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte a escoger el tipo que más te convenga según tus necesidades. Ven y déjate asesorar por verdaderos especialistas.